AFIRMACIONES
Y NEGACIONES SEGÚN LA COSMOVISION CRISTIANA DE LA ECONOMIA
# 9
RIQUEZA
Y POBREZA
AFIRMAMOS
1.-que al producir bienes económicos el hombre actúa individualmente y en coordinación con otros, al mismo tiempo que imita y obedece a Dios.
2.- que la riqueza consiste de bienes económicos creados por el trabajo y retenidos al posponer su consumo (“ahorro”) y llenar las necesidades actuales de otros.
3.- que el trabajo se hace más eficiente y productivo por el uso prudente de tales artículos de capital como las ideas, las herramientas, las máquinas, los edificios y el transporte, que capacitan a los hombres a incrementar el volumen y a disminuirle los costos de producción;
4.- y que el trabajo es más productivo cuando
se planea y se ejecuta de manera consistente con la cosmovisión Bíblica, lo que
refleja fielmente los principios morales y físicos de Dios.
NEGAMOS
1.-que el trabajo sea una maldición; que todos los hombres ejerzan diligencia y creatividad con igual perseverancia o efectividad; que el prudente sea siempre capaz de alcanzar sus metas o los mismos resultados de su labor dado que las condiciones naturales y otras fuerzas pueden dar como resultado frutos diferentes de esfuerzos similares debido a valores distintos en tiempos o ubicaciones diferentes.
2.- que el trabajo ejecutado consistentemente con las cosmovisiones no-Cristianas sea tan productivo como aquel ejecutado consistentemente con la cosmovisión Bíblica.
3.- y que sean injustas las diferencias económicas entre los
hombres, resultado de cosmovisiones distintas o de productividades y recursos
diferentes de individuos o grupos.
ACTOR_AUTOR: Comité para la Economía de La Coalición para el Avivamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario