jueves, 19 de abril de 2018

DESAFIOS DEL LIDERAZGO EVANGELICO ANTE EL ESTADO COMUNAL.


DESAFIOS DEL LIDERAZGO EVANGELICO ANTE EL ESTADO COMUNAL.
Parte 1/5
UNA CONSTITUCION INACABADA
Es público y notorio que  los diseñadores del Estado Comunal consideran que  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del 1999 es una constitución inacabada. Lo que llaman el proceso constituyente originario se inició con esta constitución siendo ésta un modelo abierto y no el final del proceso. De ahí que en  este momento del llamado proceso están en la operación táctica dentro de la gran estrategia de la elaboración de una nueva constitución para darle el acabado final a la Constitución del año 1999.
Para nadie es un secreto que el propósito es la destrucción del sistema anterior y la construcción de un nuevo sistema. En estos momentos y dado el agotamiento del llamado proceso, están tomando un reimpulso con la ANC como foro de discusión política para lograr sostener en el tiempo la llamada revolución. No es casual la ANC.
LA GEOMETRIA DEL PODER
El propósito de la ANC es evitar el regreso de lo que llaman el viejo sistema.
En el acto de toma de posesión de las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 2006, el presidente Chavez  habla de los cinco motores del poder constituyente y señala “ La geometría del Poder” como el cuarto poder constituyente, lo dice así:
El cuarto motor, tienen que ver con una nueva geometría del poder (..) El cuarto motor del proyecto socialista revolucionario tiene que ver con ( así lo he llamado) la nueva geometría del poder. LA geometría mide, sobre todo, tres elementos : la distancia, la extensión y el volumen o contenido. ( debemos hacer análisis) sobre el territorio, ¿cómo está distribuido el poder político, social, económico, militar y cómo debería estar? Este es un tema en el que pido especial atención.”
La propuesta consiste en la revisión de la distribución político-territorial del país de tal manera de distribuir desde la óptica Marxista el poder político, económico, social y militar sobre el espacio nacional. Luego avanzar hacia la construcción de los Sistemas de Ciudades Comunales, Distritos de Motores de Desarrollo y los Territorios Federales.
LA EXPLOSION DEL PODER COMUNAL
Los diseñadores del Estado Comunal están en pleno momento de la llamada “Explosión del Poder Comunal”, calificado como  el quinto motor del Proyecto Socialista Bolivariano. Este motor es considerado impulsor y del que se espera la mayor fuerza. Los opositores han logrado reducir la gobernabilidad del Gobierno a tal punto que éste no ha logrado consolidar este motor razón por la cual el proyecto se ha visto en peligro. Un gran error ha sido considerar que el poder popular se decreta y que puede manejarse desde un ministerio. Desde el momento que afilian al poder popular a un ministerio de  Gobierno éste pierde autonomía y deja de ser poder popular para convertirse en parte del Estado. La destrucción del viejo sistema como lo llaman exige la creación de nuevos territorios federales en los que la autoridad absoluta  recaiga sobre el Poder Comunal.
UN ESTADO COMUNAL DE ORIGEN COMUNISTA
En este escenario actual en el cual la Asamblea Nacional Constituyente tiene como situación-objetivo la creación del Estado Comunal según bajo la ideología marxista. Están elaborando un Proyecto de Estado redistribuyendo el poder político, económico, social y militar. De Ganar nuevamente la presidencia de la República tendrán el poder político y militar para aprobar una constitución con una nueva distribución política territorial, donde las Ciudades Comunales serán ejes conectores en lo vertical y horizontal en todos los ámbitos de la nación.
Y DONDE QUEDA LA PRESENCIA-INFLUENCIA EVANGELICA?
Ante esta realidad, los hijos e hijas de Dios tenemos la responsabilidad y el deber de participar activamente tanto en el debate que se esta dando en la actualidad como por la vía electoral, pues allí se está definiendo el futuro de nuestras generaciones. El Reino de Dios y su justicia debe ser nuestro fundamento y guía para restaurar esta nación….. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario