martes, 17 de octubre de 2017

CASAS DE ORACION O INCENSARIOS PRO VIOLENTOS?



Incensario, figura de las oraciones en el antiguo pacto.
CASAS DE ORACION O INCENSARIOS PRO VIOLENTOS
En la medida que el pueblo evangélico crece numérica y aceleradamente en Venezuela, cada día será un sector al cual los políticos procuraran acercarse buscando el apoyo para lograr sus metas políticas. Esa es una realidad que en la actualidad ha cobrado mucha relevancia. Y en honor a la verdad, un político tiene derecho y debe acercarse a todos los sectores de la población. Y más cuando se trata de ganar elecciones procuraran ser favorecidos por el voto evangélico. Desde el punto de vista político, ellos actúan dentro de su radio de acción. Sin embargo, el pueblo evangélico debe tener una posición bíblica sobre la forma cómo relacionarse con los políticos. Es obvio que las grandes diferencias en el liderazgo evangélico no permite una única respuesta sino que desde la perspectiva situacional de cada líder o denominación se dan las formas de relacionarse con los políticos. Entiendo que algunos líderes al leer estas líneas de plano rechazaran el contenido y descalificaran al escritor. Para ellos no es este escrito, es para aquellos que han entendido que mientras esperan la segunda venida de Cristo, viven una vida santa impactando a su entorno, porque Dios es Luz, Vida y orden.
Orando por un pacificador?

            En nuestra Venezuela los políticos se  creen artistas. Son mediáticos y muchos son mas populares que los artistas, comediantes, galanes de novelas e inclusive las mises! Nuestra política es un reality show diario, donde los protagonistas son los políticos, eso es una gran y triste  tragedia.
O los evangélicos nos escondimos en los templos?

La población venezolana ha caído de rodillas ante estos nuevos ídolos, siguiéndolos en sus redes sociales, retuitiando todo lo que dicen, sin discernir si es positivo o negativo para el país, actuando como cajas de resonancia de sus ideas, propuestas, principios, valores e ideologías   ¡ triste realidad de un pueblo que busca líderes ¡ Triste realidad de un pueblo que no conoce a Dios y va detrás de guías ciegos, tal como Jesús lo dijo, ciegos guías de ciegos!
Ante tamaño espejismo muchos líderes de fé evangélica han caído, deslumbrados y hechizados por estos profetas de vendas mágicas!
Orando por un pacificador?

Un líder cristiano debe saber reconocer cuando el enemigo viene a tentarlo! Estoy seguro que un sin número de líderes, al ser visitados en los templos o ser  llamados a orar por algún político, en su buena fe, ven la oportunidad de “influir” sobre ellos, otros quizás piensan que identificarse con estos nuevos artistas políticos los posicione en la comunidad en “otro nivel” para hacer la obra de Cristo.
Un líder cristiano debe moverse en el discernimiento y también levantar los muros de protección en su mente, ya que debe evitar ser fascinado por estas vedettes de la política! Aún los Gálatas fueron fascinados, del griego baskania ( hechizados, embrujados) por los judaizantes. De la palabra (baskö), que significa “ hablar, luego atraer mal sobre uno mediante fingida alabanza” . Ver en siguiente enlace:
Para nadie es un secreto que muchos políticos cuando se acercan al liderazgo cristiano, lo hacen mediante palabras de alabanzas hacia el líder, obviamente procurando ganarse el favor de éste. Palabras como: “ustedes son la reserva moral”, “lo que necesitamos en Venezuela es lo que ustedes hacen”, “usted es un verdadero profeta de Dios”, por citar algunos ejemplos. También durante estos 18 años mucho pueblo de Dios ha quedado fascinado (hechizado, embrujado) ante las propuestas electorales y políticas del gobierno nacional. Como ejemplo ver el siguiente video donde un ministro venezolano expone con mucha claridad cómo fue fascinado por el proyecto social para apoyar al gobierno, https://www.youtube.com/watch?v=lrGvPMkX-_I. Así como este pastor, le aconteció a muchos en Venezuela. Muy valiente y sincero este hombre de Dios.
No se trata de que nos aislemos o rechacemos a los políticos, sino de saber que no podemos dejarnos fascinar ya que como hemos visto,  la fascinación es la obra de  un espíritu de engaño y el fin es el quebrantamiento de quien ha sido fascinado. Es más, la traducción correcta es “echar mal de ojo”, creencia de los judíos que la basaban en Deuteronomio 28:54.
Orando para que sea un pacificador?
 Quien es fascinado por alguien queda expuesto y sin resguardo espiritual!
El liderazgo evangélico debe cuidar y evitar caer bajo esta fascinación. De lo contrario se puede actuar bajo la influencia de ese espíritu  y como consecuencia perder el buen juicio que debe caracterizar a los líderes. Es necesario que  quien ministra en el reino de Dios no tenga nube en el ojo, debe tener una visión perfecta, Levítico 21:20.
El liderazgo evangélico debe evitar ser incensario que bendice lo que Dios no ha bendecido. Muchos políticos se acercan a los templos en tiempos de elecciones. La casa de Dios debe estar abierta a todos pues es casa de oración, sin embargo el líder debe considerar que es correcto orar por quien pide oración, pero esto no necesariamente debe hacerse en un acto público en el templo porque se puede incurrir en el error que se convierta el culto en una campaña política. También el líder sin nube en el ojo sabe que puede orar pero no ungir candidatos pues en democracia es el pueblo quien elige no Dios y el Espíritu Santo lo da Dios, no el hombre. Lamentablemente muchas casas de oración se han visto como verdaderas casas electorales. 

Bendigamos lo que Dios ha bendecido y aquello en lo que no sabemos el estatus delante de Dios no cometamos la imprudencia de bendecirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario