EL TRABAJO
# 18
Afirmamos
1.-Que la dotación única de parte de Dios equipa a algunos individuos para organizar y dirigir mejor que otros el trabajo de los demás; que esta diferencia en equipamiento es beneficiosa para la humanidad y es un ejemplo especial de la división del trabajo.
2.-Que los empleadores y los empleados, administradores y obreros, se necesitan los unos a los otros para incrementar sus capacidades productivas.
3.-Que la competencia de los empleadores en busca de empleados y de los empleados en busca de empleos contribuye a la productividad eficiente, al mejoramiento de las condiciones de trabajo, y a una relación acertada entre salarios y trabajo.
4.-Que los intercambios voluntarios entre los empleadores y los empleados son moralmente válidos cuando se hallan dentro de los límites establecidos en la ley moral de Dios.
5.-y que tanto los empleadores
como los empleados entran de manera justa en estos intercambios esperando, cada
uno de ellos, beneficios netos para sí mismos.
2 Reyes 22:6
“a los carpinteros,
maestros y albañiles, para
comprar madera y piedra de cantería para reparar la casa;”
2 Reyes 24:14 |
Negamos
1.-Que exista un conflicto inherente entre los empleadores y los administradores por un lado, y los empleados por el otro.
2.-Que el gobierno civil o alguien más debiese erigir barreras que inhiban la competencia entre empleadores y empleados más que la prohibición del fraude, al robo y la violencia, y castigar a aquellos que los cometan.
3.-Que sea necesariamente injusticia o avaricia el
desear obtener ganancia por las transacciones; y que la explotación esté involucrada
en tales transacciones libres a menos que una parte requiera actos inmorales de
parte de otros como uno de los términos de intercambio (e.g., favores sexuales,
fraude, violencia, robo, etc.).
ACTOR_AUTOR: Comité
para la Economía de La Coalición para el Avivamiento
Trabajo honesto y en equipo para el logro de metas trazadas. Todo el trabajo y como la captación del talento hacerlo Para El SEÑOR .
ResponderEliminar