viernes, 21 de julio de 2023

( 30 DE 42). SERIE: COSMOVISION CRISTIANA DE LA ECONOMIA_ORDENES DE RESPONSABILIDAD.

 


COSMOVISION CRISTIANA DE LA ECONOMIA

No.30 DE 42

ORDENES DE RESPONSABILIDAD

Afirmamos

1.-Que Dios ha establecido órdenes de responsabilidad en las esferas económicas de la vida.

2.-Que los individuos capaces tienen la primera responsabilidad de cuidar de sí mismos.

3.-Que cualquiera que se rehúse a trabajar no debiera esperar ser alimentado por otros.

4.-Que las familias tienen la responsabilidad de cuidar de aquellos miembros incapaces de cuidarse a sí mismos.

5.-Que la Iglesia y otras organizaciones voluntarias tienen la responsabilidad de cuidar de aquellos que sean incapaces de cuidarse a sí mismos cuando no haya cuidado disponible de parte de sus familias.

6.- y que la renuncia a esta responsabilidad significa abandonar al pobre al dios-Estado y a otras instituciones, lo que invariablemente resulta en amenazas para la libertad y la propiedad (1 Timoteo 5; 2 Corintios 8-10; 1 Tesalonicenses 3).

Negamos

1.-Que cualquiera que tenga la capacidad, pero se rehúse a trabajar, tenga el derecho justo de ser sostenido financieramente por otros.

2.-Que aquellos incapaces de trabajar no debiesen ver como sus necesidades son cubiertas por sus familias y, de ser necesario, por la Iglesia u otras organizaciones voluntarias.

3.-Que los miembros de la familia cumplan sus responsabilidades para con Dios si se rehúsan a proveer lo mejor de sus habilidades para las necesidades de su familia.

4.- y que el gobierno civil reciba el mandamiento de Dios de proveer para las necesidades económicas de alguien aparte de hacer valer las leyes en contra del fraude, el robo y la violencia, y pagándole a sus empleados y contratistas.

 


 Autor_ actor: Comité para Economía de la coalición para el Avivamiento

(https://www.reformation.net/uploads/1/1/7/6/117618790/la_cosmovisi%C3%B3n_cristiana_de_la_econom%C3%ADa.pdf)

2 comentarios:

  1. Buen artículo y buena enseñanza , buenas fotos un abrazo a la distancia pastor

    ResponderEliminar
  2. Amen. Muchos aspectos de interés en esta enseñanza. 1- El hombre como Proveedor para los suyos. 2- El hombre con la obligación de explotar el o los talentos que Dios Ha colocado en el. 3- Sincerar como enseñanza, la no adopción de hij@s para sastifacer sus necesidades por parte de la iglesia. 4- El estado apartarse de adoptar hij@s de esquina a la espera de un político que le resuelva las necesidades.

    ResponderEliminar